Catálogo de exposición: Tradición y modernidad en la música

Con motivo del aniversario del nacimiento del compositor granadino Francisco Alonso, la Asociación Joven orquesta Sinfónica de Granada organiza y produce la exposición bajo el título “Francisco Alonso, 1887-1948. Tradición y modernidad en la música” Hasta el 9 de enero de 2015 se pudo visitar en Granada la exposición dedicada al autor de “Las Leandras”, uno de los grandes talentos musicales del siglo XX: Francisco Alonso, compositor de zarzuelas y revistas musicales.

El catálogo recoge y detalla todos los elementos expuestos de la muestra, con piezas de diferentes fondos, material gráfico, manuscritos y ediciones musicales, así como parte de la correspondencia con personalidades de la época como Jacinto Benavente, Joaquín Turina o Manuel de Falla.

El 18 de diciembre de 2014 tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición que la sala Zaida de Granada acogió hasta el 9 de enero de 2015. El acto fue presidido por la familia del Maestro Alonso representada por su hijo D.Francisco Alonso y su nieto D.Guillermo Alonso, el Tte Alcalde y Concejal de Participación de Ciudadana D.Vicente Aguilera, la coordinadora de la Fundación CajaRural Dª.Poli Servian, el presidente de la JOSG D.Juan de Dios Morales, el director del CDMA de la Junta de Andalucía D.Reinaldo Fernández, y la comisaria de la exposición Dª.Coral Morales.