Spot ‘El retablo de Maese Pedro’

La Universidad de Granada presenta en el XIX Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual del TEATRO ALHAMBRA su producción escénica ‘El retablo de Maese Pedro’, de Manuel de Falla.

Se trata de una adaptación a la narrativa gráfica de esta obra musical para títeres compuesta por Manuel de Falla. Un experimento audiovisual multipantalla, donde la Orquesta de la Universidad de Granada se convierte en el hilo conductor de una representación de fantoches dibujados, cuya animación nos sumerge en los avatares de este célebre pasaje de la novela cervantina creados desde la Facultad de Bellas Artes de Granada. 

Para este proyecto  se edita un vídeo-spot promocional para la venta de entradas y publicidad del evento. Se trabaja a partir de algunos de los bocetos e ilustraciones realizados para la propia producción por parte del equipo artístico de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, sobre una mezcla editada de la música del maestro Falla y diferentes datos e información relevante sobre las peculiaridades del proyecto.