IMAGEN Y COMUNICACIÓN EN PROYECTOS MUSICALES

Analizamos las fases y campos de actuación que recomendamos para diseñar una estrategia de comunicación en torno a un proyecto o producción musical, diferenciando tres fases muy definidas tanto en tiempo como en contenido.

Analizamos las fases y campos de actuación que recomendamos para diseñar una estrategia de comunicación en torno a un proyecto o producción musical, diferenciando tres fases muy definidas tanto en tiempo como en contenido.

Desde nuestra experiencia en los servicios dirigidos a formaciones musicales, vamos a analizar las fases y acciones que deben trabajarse para diseñar una estrategia de imagen y comunicación para un proyecto musical producido por una formación musical de carácter amateur o semiprofesional como pudiera ser una banda de música u orquesta sinfónica.

Sin ignorar que las formaciones musicales no profesionales tienen limitados recursos económicos, el planteamiento de acción que proponemos está orientado a eventos extraordinarios que puedan destacar entre la programación habitual de las bandas y orquestas que en muchos casos cae en la monotonía

Además es un planteamiento de trabajo mixto en cuanto a su ejecución, que incumbe tanto al equipo humano de la banda como a las empresas de servicios profesionales.

Fuera del ámbito profesional, la experiencia personal de nuestro equipo como miembros de juntas directivas de bandas y orquestas nos hace llegar a la conclusión de la importancia de formar y profesionalizar a los equipos gestores de las formaciones musicales. Todos los esfuerzos en apostar por equipos multidisciplinares y la distribución de las tareas, abren las puertas a que las bandas puedan aspirar a producir eventos de mayor trascendencia y notoriedad. Y esa notoriedad beneficia en el reconocimiento de la labor de la banda y ayuda así en la búsqueda de financiación.

Por todo esto, cuando un cliente requiere de servicios profesionales de imagen y comunicación para la producción de un proyecto, podemos diferenciar tres fases de actuación: la producción y diseño del proyecto, la ejecución o producción del evento, y la difusión y publicidad.

FASE 1
Estudio y diseño de la publicidad y de la producción del evento.
FASE 2
La ejecución y realización del evento ante el público asistente.
Fase 3
La publicidad y difusión de nuestro proyecto antes y después del evento.

Desde nuestra experiencia en los servicios dirigidos a formaciones musicales, vamos a analizar las fases y acciones que deben trabajarse para diseñar una estrategia de imagen y comunicación para un proyecto musical producido por una formación musical de carácter amateur o semiprofesional como pudiera ser una banda de música u orquesta sinfónica.

Sin ignorar que las formaciones musicales no profesionales tienen limitados recursos económicos, el planteamiento de acción que proponemos está orientado a eventos extraordinarios que puedan destacar entre la programación habitual de las bandas y orquestas que en muchos casos cae en la monotonía

Además es un planteamiento de trabajo mixto en cuanto a su ejecución, que incumbe tanto al equipo humano de la banda como a las empresas de servicios profesionales.

Fuera del ámbito profesional, la experiencia personal de nuestro equipo como miembros de juntas directivas de bandas y orquestas nos hace llegar a la conclusión de la importancia de formar y profesionalizar a los equipos gestores de las formaciones musicales. Todos los esfuerzos en apostar por equipos multidisciplinares y la distribución de las tareas, abren las puertas a que las bandas puedan aspirar a producir eventos de mayor trascendencia y notoriedad. Y esa notoriedad beneficia en el reconocimiento de la labor de la banda y ayuda así en la búsqueda de financiación.

Por todo esto, cuando un cliente requiere de servicios profesionales de imagen y comunicación para la producción de un proyecto, podemos diferenciar tres fases de actuación: la producción y diseño del proyecto, la ejecución o producción del evento, y la difusión y publicidad.

FASE 1
Estudio y diseño de la publicidad y de la producción del evento.
FASE 2
La ejecución y realización del evento ante el público asistente.
Fase 3
La publicidad y difusión de nuestro proyecto antes y después del evento.

Ponencia realizada por Javier Guerrero en el III Seminario de Directores y Directivos de Bandas de Música, organizado en Chauchina, enmarcada en la mesa de debate “Comunicación, marketing y publicidad: paradigmas del siglo XXI” celebrada el 28 de junio de 2019

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