Iluminación escenográfica: concierto de BERIAY

El dúo BERIAY guitar&piano presentaba su primera producción ‘Entre Cuba y España’ en un concierto debut. Para esta producción se diseñó una iluminación escénica con elementos sencillos que envuelve a los dos artistas en escenarios de gran tamaño, creando una atmósfera que pretende innovar sobre el recital de música clásico.

Con la producción de Konzertare Servicios Musicales, BERIAY presentó el 24 de febrero su primer concierto bajo el título ‘Entre Cuba y España’, un recital de música para piano y guitarra que parte de temas de las culturas cubana y española con dosis de improvisación y jazz.

Enmarcado en un recital de música clásico en el que uno o dos instrumentistas ofrecen su concierto en un espacio escénico vacío y con iluminación estándar, GueBen Diseño Creativo propone un diseño de iluminación escenográfica que busca crear una atmósfera con elementos sencillos y sutiles, pero a la vez muy efectistas, que mantienen la esencia del concierto clásico aportando un importante valor escénico y visual.

La instalación consta de bombillas de globo incandescentes suspendidas por todo el escenario de forma que los puntos de luz dispersos abrazan a los dos músicos en el centro de un escenario de más de 64 metros cuadrados. Se complementa con contraluz led RGB junto a dos recortes muy puntuales con la infraestructura de la que consta la caja escénica. Con estos elementos, cohesionados con la niebla, se genera la atmósfera que ocupa todo el escenario y que envuelve a los músicos.

Para este proyecto contamos con la colaboración de Víctor L. Carrasquilla y Juanmi Bolivar. Fotografía de Juanan Barros Moreno.