Packging ‘José Nieto 75 Aniversario’

Con motivo del 75 aniversario del compositor de música de cine José Nieto, galardonado con 6 premios Goya y el Premio Nacional de Cinematografía, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Universidad de Granada graban un disco con una recopilación de algunas de sus composiciones más destacadas.

Con un registro sonoro de una altísima calidad, ejecutado con la dirección de Gabriel Delgado y el ingeniero de sonido José Vinader, se realiza la edición de un CD en digipack de tres cuerpos para el que se plantea un diseño acorde a una conmemoración de 75 aniversario de una destacada figura del cine español, buscando inspiración en el diseño y tipografías cinematográficas del cine clásico. Gran parte del diseño se sustenta en un laborioso y cuidado reportaje fotográfico realizado por Juanan Barros Moreno, completando con éste un trabajo para el que se ha extremado el cuidado de todo detalle, buscando alcanzar un diseño a la altura de un producto sonoro de excelente calidad.

Tras treinta años componiendo música para el cine, José Nieto es uno de los músicos más distinguidos de España. Cineastas como Jaime de Armiñán, Fernán Gómez, Gutiérrez Aragón, José Luis Cuerda, Pilar Miró, Imanol Uribe o Vicente Aranda, han acudido reiteradamente a él para subrayar con sus composiciones sus mejores creaciones. Más de 70 películas jalonan la biografía de este compositor que ha conseguido seis premios Goya por su labor y el reconocimiento de todo el mundo del cine en nuestro país a través del Premio Nacional de Cinematografía, concedido en el año 2000, que lo convertía en el primer músico que recibía tal distinción en España.